Si es cierto, muchos cables distintos, o eso parece. Que si categoría 5, 6, UTP, FTP, etc... Para ser sinceros en la mayor parte de las ocasiones si elegimos un cable Ethernet de categoría 6, habremos acertado. En la actualidad los costes de este tipo de cable son bajos y garantizaremos velocidades de transmisión de 1 Gigabit.
Claro que no todos los cables categoría 6 son iguales, pero en general se suele usar cable UTP, que ofrece un rendimiento correcto. Pero cuidado si tenemos pensado pasar el cable de red cerca de otros cables, especialmente cables eléctricos, deberíamos usar cables y accesorios FTP, que llevan un apantallamiento adicional a modo de protección contra "interferencias".
Tambien tendremos en cuenta la calidad de los conductores y del cable, que puede variar de un fabricante a otro. El AWG de un cable nos indica el diámetro. A MENOR número AWG los cables internos son más gruesos y, por tanto, ofrecen menor resistencia, son menos susceptibles a interferencias y, en definitiva, permiten cubrir distancias mayores de forma más eficiente. Un cable AWG24 es, en principio, de mayor calidad que uno AWG28 (la calidad más común).
Respecto del material, también hay muchas posibilidades, pero podemos dejarlas en dos, las más comunes:
- Cables de aleación de cobre + aluminio.
- Cables 100% cobre.
Obviamente la mejor opción es usar cable 100% cobre. Obviamente también, este es sensiblemente más caro que el de aleación.
Podeis encontrar el cable de red que mejor se ajuste a vuestro trabajo en nuestra web :

No hay comentarios:
Publicar un comentario